Compra de sentencias, presupuesto 2021 y turnos de pago.

Compra de sentencias, presupuesto 2021 y turnos de pago.

Estado de interdicción, ¿constitucional o no? | IDC


Compra de sentencias en el primer semestre de 2021

En todos los casos, independientemente del año de aprobación, los beneficiarios de la compra de sentencias directa serán debidamente ejecutados y dotados de una cuenta de cobranza, y tendrán la oportunidad de utilizar el método de compra de sentencias
Desde que la pandemia por el Covid-19 ha empeorado la crisis económica de Colombia, las sentencias por incumplimiento se han vuelto más importantes, ya que el dinero consignado a los colombianos puede ser una salida para vivir más tranquilos. El Gobierno Nacional se comprometió a agilizar el pago a los beneficiarios con el respaldo del Decreto No. 642 de 2020, el cual fue propuesto en respuesta al reconocimiento y compra de sentencias

De esta forma, tendrán la posibilidad de reducir años de espera a tan solo un periodo de uno a cuatro meses, para que tengan la posibilidad de poseer el recurso económico en un menor tiempo, obteniendo la liquidez que proviene del proceso, sin la demora que implica esperar a que el Estado les efectúe el pago. Además con los siguientes cuatro principales beneficios:

  • La posibilidad de poseer el recurso económico en un menor tiempo, obteniendo la liquidez en el momento que realmente lo necesitan. 
  • Mejorarán su calidad de vida y la de sus seres queridos, importante en este momento de crisis económica. 
  • Finalizará un largo proceso judicial y sus trámites engorrosos, dedicando más tiempo a las cosas valiosas e importantes de la vida.
  • Es un proceso legal, ágil y con total transparencia. 
El éxito de la compra de sentencias se dará si se cuenta con la asesoría de abogados con trayectoria, como en Conactivos que cuentan con la siguiente experiencia:
  • Más de 1.500 beneficiarios, aproximadamente, han recibido su pago de forma anticipada. 
  • 100 por ciento de sus clientes mejoró su situación financiera y, por consiguiente, su calidad de vida.
  • 70 por ciento de los anteriores mencionó que debido a la compra de sentencias cumplieron sus sueños, y el 40 por ciento indicó que su patrimonio mejoró.
A la hora de la compra de sentencias se debe tomar en cuenta que en Colombia las entidades nacionales no solo están obligadas a emitir sentencias sobre las sentencias, sino que también deben incluir intereses por demoras en el pago, pues esta es la ley que establece los artículos 192 y 195 de la Ley. .

Así está el panorama en los turnos de pago de la compra de sentencias

El desembolso del dinero de las sentencias y conciliaciones aprobadas para víctimas del Estado tienen un retraso distinto dependiendo de la entidad deudora. Los expertos de Conactivos afirman que actualmente se están haciendo desembolsos con turnos de pago que corresponden a marzo 2014 y el último trimestre de 2017.

Lo anterior quiere decir que hay un atraso de siete años y mínimo de tres, es decir, se estima que los beneficiarios de las sentencias más recientes deberán esperar entre el año 2023 al 2026 para recibir lo que les corresponde.